Sobre nosotros

Mandato

Conscientes de que la Educación es la energía transformadora del ser humano, el Colegio Carol Baur, AC y la Fundación Cultural Baur, ONG asociada con el Departamento de Comunicación Global en Estatus Consultivo Especial con ECOSOC de la Organización de las Naciones Unidas, han impulsado siete programas de trabajo que promueven acciones para dar respuesta a las necesidades de los sectores de la población vulnerable en las comunidades conurbadas a la Ciudad de México y Querétaro.

En el Servicio Social del Colegio Carol Baur, a través del Arte, Cultura, Actividades Internacionales, Ciencia, Tecnología y Desarrollo Sustentable se proporciona un espacio para las nuevas generaciones, comprometidas con la razón y la justicia al servicio de la humanidad; se trabaja a favor de los Derechos Humanos con distintas actividades educativas mediante las cuales niños y jóvenes se responsabilizan de su sociedad y de la conservación del planeta.

Los maestros, alumnos y Padres de Familia son redes celulares que se multiplican y forman un sistema comprometido en el trabajo de los programas obteniendo resultados que han impactado para la integración óptima de los individuos y sus poblaciones maginadas, provocando cambios significativos en los ámbitos social, económico y alimentario, cubriendo así sus demandas fisiológicas, emocionales y culturales.

Aprovechar el medio ambiente y los recursos naturales es factor determinante para favorecer el desarrollo autosustentable, siendo sus usos y costumbres el principio fundamental de respeto y dignidad a estas culturas locales.

El Colegio Carol Baur educa a las nuevas generaciones comprometidas con la razón y la justicia al servicio de la población y la conservación del planeta desde 1970 hasta 2013.

El Colegio Carol Baur con el Sistema Baur

El Sistema Baur es un método pedagógico respaldado científicamente, cuya práctica permite vivir el conocimiento, descubrir y disfrutar el aprendizaje y provocar la acción. Proporciona las mejores alternativas, experiencias y actividades didácticas con el propósito de estimular los circuitos neuronales en el cerebro, órgano responsable de la cognición, las emociones, la creatividad, la memoria y de todo aprendizaje permanente en el alumno, fortaleciendo en él la estabilidad emocional, la capacidad de pensamiento y la facultad de actuar para llevar el conocimiento al servicio de la Humanidad.

Awesome Image

Carolina Baur Arenas 1903 - 1973

Fundadora de los Colegios Carol Baur

1922

Activista en pro de los Derechos Humanos, principalmente niños marginados

Fundadora de

• La estancia infantil “Héroes de Celaya” para hijos de reclusas.
  • La Escuela de la Acción.
  • La Escuela de Artes Plásticas como medio de rehabilitación en el Centro Penitenciario para hombres, con la colaboración de Diego Rivera.
  • Programa de “Mejora de las condiciones de vida” para mujeres reclusas, tomándose como modelo para el 4º Congreso Penitenciario en la Ciudad de Houston, Texas, E.U.A.
  • Revista “América Infantil” premiada por el Director General de la UNESCO: Julian Huxley.
  • OMEP, Organización Mundial de Educación Preescolar.

1950

Elabora el Proyecto “Derecho del Voto Femenino”.

1951

Mención Honorífica de la Universidad Nacional Autónoma de México por el DECÁLOGO DE LOS DERECHOS DEL NIÑO MEXICANO , avalados jurídicamente y es galardonada con la Medalla Justo Sierra.

1970

Se funda el Colegio Carol Baur que brinda una educación por objetivos al diseñar programas académicos interdisciplinarios o transversales, que enriquecen el aprendizaje y se aprovecha el conocimiento para plantear nuevas hipótesis a favor de la humanidad.

1999

Seleccionada para el “Atlas Global de Derechos Humanos de Naciones Unidas del Siglo XX”.