Educación en Derechos Humanos

United Nations Student Conference on Human Rights

El Colegio Carol Baur ha sido co-patrocinador de la UNSCHR, United Nations Student Conference on Human Rights desde el año de 1999 hasta 2008 cuando el Departamento de Información Pública de la Organización de Naciones Unidas, Nueva York formalmente extendió una invitación a la Directora General del Colegio a formar parte del grupo organizador. Esta Conferencia reúne cada año varios cientos de estudiantes y maestros de todo el mundo.

Salva a un niño del VIH / SIDA

Mediante este programa se busca detectar y atender a mujeres embarazadas afectadas por el VIH/SIDA, evitando la transmisión de madre a hijo. En este programa se ayuda a la madre durante el embarazo y, especialmente, durante el nacimiento de su bebe. Adicionalmente durante los primeros dos años de vida del bebé se le proporciona leche especializada y una despensa mensual a la familia. Además del tratamiento médico y la despensa, las madres son apoyadas durante el embarazo con el costo de transporte para la asistencia a las citas médicas y más tarde se costeará el transporte para la revisión periódica de los niños, así como las pruebas de laboratorio necesario para asegurarnos que los bebés se mantengan sanos, libres del virus. Para comprobar esto, se les hace un análisis de laboratorio que verifica que los anticuerpos de la madre han desaparecido en el bebé. Por último, se les dan cursos de capacitación a las mamás para la fabricación de algunos artículos, los cuales ellas podrán fabricar y vender; de esta manera tienen un ingreso para su manutención, ya que es muy difícil para las personas infectadas conseguir un trabajo formal.

Proyecto de Discapacidad Auditiva

Comisión de Personas Sordas del Estado de Querétaro.

El Colegio Carol Baur, organizador de BIMUN, Querétaro, Baur International Model United Nations, integra, por primera vez, a un grupo de jóvenes de la comunidad de sordo – mudos en la Comisión de personas sordas del Estado de Querétaro.

Los alumnos participaron como traductores e intérpretes en lengua de señas. “Llevar el conocimiento al servicio del hombre”.

Los alumnos del taller de señas asistieron a realizar una labor social como intérpretes al evento de dotación de aparatos auditivos a personas de escasos recursos del municipio de Corregidora. Este evento fue organizado por el club rotario, la fundación Starkey Hearing de Estados Unidos y la IAP Andale para oír. Los alumnos participaron como traductores para las personas norteamericanas así como intérpretes en lengua de señas. En la fotografía están con la esposa del presidente municipal de Corregidora Antonio Zapata, la Sra. Rosa de Alba de Zapata.

Proyecto de Inclusión de Niños con Capacidades Diferentes

Ayuda al CRIQ

El Centro de Rehabilitación Integral tiene como propositivo exclusivo la recuperación de personas con discapacidad, lo cual es posible a través de diversas áreas: terapia física, terapia de lenguaje, unidad de terapia neurológica, gimnasio externo, agencia de integración laboral y laboratorio de órtesis y prótesis.

Fiesta de niños con capacidades diferentes

La sonrisa de un niño es el recordatorio más grande de la pureza de dios y de la verdadera felicidad. Nuestros niños y jóvenes tienen la fortuna de convivir con niños de capacidades diferentes preparando un día especial con juegos y actividades, recordándoles la importancia de la bondad y la facilidad de poner una sonrisa en la cara ajena, pero sobre todo la gratificación invaluable que esta experiencia les brinda.

Gracias Maestros, gracias Papás por hacer posible que nuestros alumnos descubran la felicidad a través del servicio.

“Que alguien toque tu corazón es un honor, pero tocar el corazón de alguien y dejar huella en él, es un privilegio”