Migración

El problema migratorio es difícil de conocer ya que los afectados están en movimiento constante. Nuestros jóvenes se han comprometido a defender los derechos humanos de estas personas indocumentadas, en busca de un mejor mañana.

Los jóvenes por su preparación académica y a través de sus experiencias representan a su país en congresos nacionales e internacionales en defensa de los derechos de los migrantes, donde han sido reconocidos mundialmente con el premio PLURAL + Youth video Festival on Migration, Diversity and Social Inclusion convocado por UNESCO

Conferencia de Estudiantes en Naciones Unidas

2006 Student Conference on Human Rights December 1, 2006

Organizada por el DIP de las Naciones Unidas en asociación con: UN Asociation of USA – ASPnet/USA – InterConnections 21 – Global Education Motivators (GEM), USA – Fundación Cultural Baur, México.

Bernardo Rivera fue electo por decisión unánime como Chairperson (Secretario General de la Conferencia), y Tania Cádiz como Moderadora, ambos alumnos del Colegio Carol Baur.

Jóvenes mexicanos del Colegio Carol Baur representaron a nuestro país en la ONU durante la Conferencia de Estudiantes de Derechos Humanos 2006, que se realizó en Nueva York el diciembre pasado.

El alumno Bernardo Rivera compartió el estrado con H.E. Sheika Haya Rashed, Presidenta de la Asamblea, y Mr. Raymond Sommereyns, Director del Departamento de Información Pública.

Congreso Juvenil de las Americas

Plural + Global Block Award, UNESCO

Youth video Festival on Migration, Diversity and Social Inclusion

A Issac Zuñiga, César González, Erick Möller, Erik Aguilar, Emilio Cabra, Jorge Alcalá y Gustavo Pérez.

Nos complace anunciar que el video, “Un día como migrante”, fue seleccionado por la Fundación Global Block para recibir el premio PLURAL+ 2012 de la Fundación Global Block. La ceremonia de premiación Plural+ 2012 se llevó a cabo el 6 de diciembre en el “Paley Center for Media” en Nueva York.