Globalización

El Colegio Carol Baur pertenece a las 25 escuelas de Jóvenes Líderes del MUNDO a través de Congresos, para llevar a la población internacional de cada nación, representada por sus estudiantes, los proyectos relacionados con problemas de cada país, para así, todos unidos y llegar a resoluciones viables.

El compromiso que adquieren los jóvenes cuando se les presenta la oportunidad de asistir a conferencias, congresos y talleres con estudiantes de otros países, crea una coalición de mentes comprometidas a llevar el conocimiento al servicio de la humanidad.

Videoconferencias

Videoconferencia ONU, N.Y. – GEM - CCB UN in Your World: The MDGs

Videoconferencia sobre la inspección de armas de destrucción masiva

50 Aniversario de la NASA La facultad de Ingeniaria de la UNAM y el Colegio Carol Baur representando a México

Congresos

Conferencia de las Naciones Unidas para Estudiantes sobre Derechos Humanos

Desde 19 fui copatrocinadora de las Conferencias. Nuestros alumnos del Colegio Carol Baur y la Fundación Cultural Baur han participado con interesantes aportaciones y con un excelente conocimiento de los temas en los debates con los siguientes tópicos:

2006 Migración y Desarrollo: Desafíos para los Derechos Humanos.

2007 Reconociendo los Derechos de los Indígenas.

2008 Cambio climático global y Derechos Humanos.

2009 Aprendiendo sobre Derechos Humanos.

2010 El futuro que queremos: Un mejor mundo a través de los Derechos Humanos.

En este evento participan un promedio de 400 estudiantes de todo el mundo.

Los estudiantes se han comprometido a realizar actividades que lleven a las resoluciones de los problemas de la agenda de las Naciones Unidas.

The United Nations International School, (UNIS), New York 39TH Annual UNIS-UN Conference, 2013 United Nations General Assembly Hall

Un selecto grupo de estudiantes de Preparatoria del CCB viajaron el pasado 7 de Marzo a la Ciudad de Nueva York para asistir a la UNIS-UN Conference que se llevó a cabo en la Asamblea General de la ONU. El tema de este año fue: Modern Youthquake: A Generation’s Impact.

El objetivo de la conferencia era presentar diferentes perspectivas sobre la influencia de la actual generación de jóvenes en el mundo y para investigar sus múltiples facetas, al mismo tiempo que animar a los participantes a desarrollar objetivamente sus propios puntos de vista sobre el tema.

Nuestros estudiantes además de tener la oportunidad de interactuar con jóvenes de diferentes países, tuvieron tiempo de esparcimiento recorriendo las calles de Nueva York, visitando Museos e importantes lugares de interés, así como asistiendo al teatro.

BIMUN, Baur International Model United Nations

1998 a 2013 – BIMUN abre un espacio a niños y jóvenes para que por medio del debate se desarrolle un compromiso social de servicio, que a través de la acción trascienda en la transformación de las necesidades del siglo XXI. Son las metas del milenio, donde los ideales de Naciones Unidas requieren nuestra colaboración, encaminadas a vivir en una cultura de paz.

Ya no es suficiente levantar la voz para ser escuchados, sino que es tiempo de crear un nuevo orden de equidad entre todos los hombres, pueblos y naciones, y sobre todo, de crear un mundo más justo y de mejores oportunidades; por eso aplaudimos esta iniciativa que promueve un mundo donde las diferencias físicas, ideológicas y sociales no sean más una barrera.

Hoy, más que nunca, nuestro país y el mundo necesitan comprometerse para lograr el verdadero cambio, y solo uniendo los pensamientos, el espíritu y la acción, a través de la educación, podremos hacer que nuestros niños y jóvenes se transformen y surja en ellos la nobleza del alma.

Población Impactada

BIMUN reúne de 3,000 a 4.000 alumnos, maestros y padres de familia de entre 20 y 30 escuelas institucionales, nacionales e internacionales.

Sistema Baur

Reconocen el Sistema Baur como el 1er sistema educativo en Europa

Como Presidenta de la Fundación Cultural Baur, tuve la oportunidad de presentar ante autoridades del Liceo Europeo Marco Foscarini, y de autoridades del Ministerio de Educación de Roma, el Sistema Baur, un método pedagógico respaldado científicamente, cuya práctica permite vivir el conocimiento, descubrir y disfrutar el aprendizaje y provocar la acción.

El propósito es poder llevar el conocimiento al servicio de la HUMANIDAD, sustentado en los principios de los DERECHOS HUMANOS, de la carta magna de Naciones Unidas para vivir en una Cultura de Paz.

Este sistema proporciona algunas de las mejores alternativas, experiencias y actividades didácticas con el propósito de estimular los circuitos neuronales en el cerebro, órgano responsable de la cognición, las emociones, la creatividad, la memoria, y de todo aprendizaje permanente en el alumno.